Power BI: 5 ventajas para que uses esta herramienta

Power BI 5 ventajas para que uses esta herramienta

Power BI (Business Intelligence) es un sistema que permite la recolección, gestión, almacenamiento y administración de datos de las más diversas fuentes, ofreciendo información útil para la toma de decisiones dentro de una empresa.

En general, podemos entender que BI no es más que una forma de reconocer y utilizar inteligentemente datos, sitios web y redes sociales, por ejemplo.

A partir de esto, los profesionales responsables de este sector hacen posible comprender la información proveniente de estas fuentes a través de la toma de decisiones, basadas en métodos, estrategias e incluso casos de estudio dentro de una empresa.

Cuando hablamos del sistema Power BI, entendemos que toda esta gestión que antes solo quedaba en manos del profesional del sector, ahora forma parte de un gran seguimiento realizado por tecnologías, capaz incluso de mostrar datos en tiempo real.

Este formato ha sido utilizado por las empresas en los últimos años, con el fin de mejorar tanto las decisiones dentro de la empresa como las relacionadas con la atención al cliente.

Este último es considerado uno de los principales pilares del crecimiento empresarial y, a través de un sistema que rastrea los datos de los consumidores, es más fácil entender cómo comunicarse con ellos y permitir más resultados para la corporación.

5 ventajas de usar esta herramienta

Vea a continuación algunas de las ventajas de implementar Power BI dentro de la rutina de su empresa de soluciones de administración de condominios, por ejemplo, y descubra por qué ha sido cada vez más utilizado por las principales marcas del mundo:

1# Integración con diferentes fuentes de datos

BI, por sí solo, ya permite verificar varias fuentes de datos, creando métodos y formas de utilizar esta información para orientar una acción, una decisión o incluso alguna estrategia que debe seguir la empresa que la logró.

Así, podemos entender que a través del sistema Power BI, esta integración ocurre de forma automática, haciendo una unión de datos de diferentes fuentes, al mismo tiempo. Es como si pudiera unificar los datos de:

  • Sitio web;
  • Redes sociales;
  • Sistemas de ventas;
  • Correo de propaganda;
  • Entre otras fuentes.

A partir de ahí, hay una visualización en un formato interesante para los equipos, que incluye practicidad en todo el proceso y mayor poder de decisión por parte de los directivos.

2# Posibilidad de infraestructura en la nube

La nube ha sido uno de los favoritos de las empresas que manejan una gran cantidad de datos, después de todo, es casi imposible almacenarlos en las instalaciones.

Por lo tanto, el sistema Power BI puede filtrar datos de sistemas y otras fuentes de información y almacenarlo todo en la nube, es decir, fuera de las computadoras o grandes ubicaciones de almacenamiento dentro de una empresa de diseño de instalaciones eléctricas.

Esta posibilidad agrega tanto una mayor protección de datos, que es responsabilidad de la empresa responsable, como un mayor ahorro, ya que reduce los costos de TI.

3# Páginas de control personalizables

Lo ideal del sistema Power BI es la facilidad que otorga, no solo para la visualización de datos, sino también por el poder a la hora de gestionarlos según las nociones que llevan los equipos en su día a día, siendo totalmente personalizados.

Por ejemplo, si en una empresa de mantenimiento de equipos industriales lo ideal es que los equipos filtren desde las ventas, esta podría ser una forma presente en el sistema.

Todo dependerá de cada realidad dentro de las empresas, concebida en función de sus fines y alcances deseados, como es el caso de una tienda de cosméticos, que se enfoca en el engagement, que se evidenciará en los paneles de control de las redes sociales.

4# Visión total dentro de una empresa

Imagine que dentro del negocio de su empresa de seguridad, por ejemplo, hay numerosos sectores, cada uno de los cuales ofrece algún tipo de análisis de recopilación de datos diferente, que puede ser un gran trabajo para que los gerentes lo analicen.

Con el sistema Power BI, toda esta visualización se vuelve cada vez más inteligente, a través de gráficos y formatos visuales que adaptan una vista 360º de este negocio.

Esta es una ventaja importante cuando hablamos de gestión e interpretación de datos, ya que cada contexto debe estar bien analizado, evitando dejar algo fuera cuando se piensa y se pone en práctica una decisión o una estrategia.

5# Monitoreo en tiempo real

La monitorización en tiempo real es interesante para las empresas que están comprendiendo cómo funcionan algunas estrategias en este momento, una vez concebidas.

Esta posibilidad es interesante, a través de Power BI, para que haya una adecuación de los equipos en alguna estrategia, y que también pueda haber un seguimiento de posibles errores que puedan ocurrir en el camino, como una caída en los ingresos.

Para una empresa de monitoreo de alarmas, por ejemplo, es posible rastrear los puntos de la ciudad donde el sistema falló y donde es posible poner una solución rápida.

El uso de Power BI en el servicio al cliente

Power BI se utiliza tanto dentro de las empresas, mejorando sus mecanismos diarios de obtención e interpretación de datos, como también como una forma de atención al cliente, siendo fundamental para mejorar este servicio y extraer información útil de él.

A continuación, entenderemos las formas de poner en práctica esta herramienta dentro de este sector tan importante para el crecimiento de las empresas:

Comprobando el tiempo de servicio

Un Power BI que rastrea el tiempo de servicio de un cliente puede verificar dónde hay un retraso, dónde el seguimiento está siendo rápido y qué información involucra la comunicación entre estas dos partes, la empresa y el consumidor.

Por ejemplo, en una empresa de soporte de TI para pequeñas empresas, esta puede ser una forma de verificar dónde hay velocidad en la búsqueda de soluciones para los clientes.

Esta información se puede replicar a otros sectores y equipos, agregando una estrategia que ha estado funcionando bien y arrojando resultados eficientes. Lo mismo puede suceder con lo contrario, planteando así formas de solución para este caso.

Lo más interesante es que existe un seguimiento en tiempo real de todo el sistema, lo cual es importante para una mejora en la forma de tratar con el cliente, algo que determina, por ejemplo, la fidelización y continuidad de los servicios con la empresa.

Seguimiento de los niveles de clientes

El recorrido del servicio al cliente se puede visualizar correctamente a través de Power BI, lo que brinda una mayor comodidad para que las estrategias se puedan tomar internamente.

Por ejemplo, una empresa de outsourcing que tiene la seguridad de cada fase en la que se encuentran sus clientes de un servicio online, puede otorgar estrategias como el envío de email marketing o contactos telefónicos.

Sin este control y visualización en tiempo real, todos los clientes serían tratados por igual, no favoreciendo a los que ya están en otro nivel con la empresa.

Pronóstico de aciertos y errores

Dentro del servicio al cliente, existen algunas cuestiones que viabilizan relaciones más duraderas, como la comprobación y resolución de errores, o incluso estrategias que previamente plantean evitarlos en una empresa de HVAC.

A diferencia de otros métodos de seguimiento, Power BI puede brindarle certeza si el seguimiento que se realiza con los equipos ha tenido buenos comentarios.

Pero más allá de eso, es una oportunidad para entender cómo ha sido la experiencia del consumidor, poder entender dónde puede mejorar la empresa, agregar algo diferente a las acciones con los clientes y brindar capacitación a los empleados.

Mejora el formato de contacto con los consumidores

El sistema Power BI, por supuesto, tiene acceso a datos sobre contactos con el consumidor y devuelve o no de este a la empresa, logrando colocar patrones de estas acciones.

A través de esto, entonces es posible hacer un filtro y una especie de viabilidad de estrategias de contacto, entendiendo los mejores canales, los momentos más adecuados, creando todo un entorno para que la interacción con el consumidor sea satisfactoria.

Y dentro de eso, no está detrás de que las empresas puedan mejorar sus conversaciones con los clientes, entendiendo las comunicaciones que más les satisfacen.

Así, podemos ver que Power BI ha ido revolucionando cada vez más el servicio, creando infinitas posibilidades para que las empresas tengan un contacto más preciso con quienes realmente quieren tener un producto o servicio disponible.

Consideraciones finales

Si Business Intelligence ha sido una de las herramientas más brillantes de los últimos tiempos, guiando las decisiones dentro de las empresas en base a datos e información reales y de gran envergadura, el sistema que lo pone a disposición es aún más interesante.

Además de modificar las formas de trabajar, aumentando la productividad de los empleados, esta es una forma eficaz de potenciar el servicio al cliente, aportando grandes ventajas relacionadas con la fidelización y aumento de ventas.

Este texto fue desarrollado originalmente por el equipo del blog de Guia de Investimento, donde se pueden encontrar cientos de contenido informativo sobre varios segmentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *