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    3 consejos infalibles para evitar rupturas en su punto de venta.

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    Perder clientes es algo que ninguna empresa quiere para su negocio. Conozca los consejos infalibles para usted evitar rupturas en su punto de venta.

    Aprenda los 3 consejos infalibles para evitar rupturas en su punto de venta.

    La ruptura en punto de ventas ocurre de forma más común que los emprendedores creen, y cuando este tipo de problema ocurre puede estar mostrando diversos problemas que pueden estar ocurriendo en el establecimiento.

    Una de las peores cosas que ningún emprendedor tiene gusto de pasar y ver que está teniendo roturas de sus clientes en su punto de venta. Es desagradable tanto para el dueño del establecimiento y para el consumidor, que llega hasta el punto de venta y no encuentra el producto que desea.

    Las llamadas rupturas en punto de venta genera la insatisfacción del shopper (persona que realiza la compra, puede ser el consumidor final o no) y también trae perjuicios de gran impacto para el comercio minorista.

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    Estos impactos pueden hacer que el punto de ventas pierda ventas además de romper la relación / fidelidad con la marca y la tienda.

    Las investigaciones apuntaron que en el comercio minorista las rupturas llegan hasta el 10% de los consumidores, esto significa que cada 100 productos que posee en el catálogo de un establecimiento, alrededor de 10 de estos productos faltan.

    La Escuela de Propaganda y Marketing (ESPM) realizó un estudio en el mercado que identificó que al llegar al punto de venta y el comprador no encuentra el producto que está buscando el 17% de ellos aplazan la compra, cerca del 11% desisten y alrededor de 37 % buscan otros establecimientos.

    Los resultados muestran que las rupturas en punto de ventas ocurren con gran frecuencia, y este problema afecta a diversos sectores en el mercado y al por menor en general, generan pérdidas para los emprendedores e insatisfacción de los consumidores. Cuando un shopper llega al PDV y no encuentra el producto que busca, de forma resumida o lleva el producto de otra marca por no encontrar de la marca que busca, o se desplaza hacia otro establecimiento.

    Ante todos estos datos, lo que el emprendedor más busca es formas de evitar las rupturas en punto de ventas. En primer lugar es necesario que usted emprendedor encuentre la raíz del problema de rupturas en su establecimiento, esta tarea no es fácil debido a la complejidad de la cadena de suministro.

    Las dudas en el emprendedor empiezan cuando la caza por encontrar la raíz del problema se inicia: ¿Es culpa del promotor de la marca del producto por no estar en la góndola, él no realizó el trabajo de él correctamente? La culpa fue de la logística que obtuvo fallas y no entregó las mercancías necesarias? ¿O fue falta de una planificación adecuada de la industria o del minorista?

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    Una de las mejores maneras de evitar las rupturas en el punto de venta es tener una buena gestión en su establecimiento para tener eficacia en todos los sectores, además de mantener la acción al día. Es importante siempre observar el perfil de la tienda, las principales características de los shoppers y sus costumbres, esas informaciones van a basar la planificación que traerá las mejores estrategias en el establecimiento.

    Cuanto mejor las estrategias, mayor el emprendedor tendrá control de su stock y disminuir la falta de mercancías con gran frecuencia, además de evitar otros defectos.

    Ahora compruebe 3 consejos infalibles para evitar rupturas en su punto de venta:

    1) Información actualizada diariamente

    Procure siempre tener toda la información sobre su establecimiento en manos y de formas actualizadas diariamente. Por más que usted tenga informes de su stock y otra información en informes semanales, lo recomendado es siempre hacer una inspección de las mercancías diariamente en el negocio.

    Para este tipo de problema, hay que evitar que las personas lleguen a su establecimiento y no encuentren el producto deseado, además de otros problemas que pueden ser evitados. Utilice herramientas para una gestión mejor en su negocio;

    2) Tener un plan para pérdidas / averías

    Los productos son vulnerables, incluso si no están en lugar de calor excesivo y humedad, es importante siempre verificar si no hubo caídas en los productos, mal acondicionamiento cuando fueron transportados o incluso si un cliente no derribó en el producto el suelo, dañó y colocó en el lugar de nuevo.

    Las averías pueden ser responsables de la mayoría de la falta de productos en las góndolas, las tasas de pérdidas son grandes y deben estar definidas en un plan para que este problema ocurra con menos frecuencia;

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    3) Tenga puntos extra

    Algunos productos son más consumidos que otros. Esto significa que tienen un giro rápido y necesitan ser repuestos todo el tiempo. Para ayudar en esta tarea y evitar rupturas en punto de ventas tenga puntos adicionales de productos en puntos diferentes dentro del establecimiento.

    Con algunas técnicas colocadas en acción en la gestión del punto de venta, puede evitar diversas rupturas y crear una buena relación con los clientes, pudiendo fidelizarse.

    Vinicius Costa
    Vinicius Costa
    Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

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