5 acciones promocionales para innovar en su punto de venta

5 acciones promocionales para innovar en su punto de venta

Ciertamente, una buena parte de las decisiones de compra ocurren en el punto de venta (PDV), por lo que esta es la última oportunidad para que cualquier marca cause una buena impresión en el consumidor, es por eso que tiene 5 acciones promocionales para usted.

Por lo tanto, cuando planifique una acción, piense que esta es la última oportunidad para promocionar su marca y aumentar las ventas.

Por lo tanto, los empleados responsables del idioma del producto no pueden ser el límite al planificar sus acciones de marketing promocional en el punto de venta.

Pero para inspirarlo a usted y a su trabajo, seleccioné cinco acciones promocionales innovadoras para ayudarlo a planificar sus próximas acciones en el punto de ventas.

¡Revisa!

#1 Invierte en selfies y hashtags

Ciertamente, las redes sociales han demostrado su valor para ayudar a impulsar una marca. Pero, ¡tómate este tiempo para planear una acción viral!

Por lo tanto, solicite a sus clientes que tomen fotos en el punto de venta o que consuman su producto en algún lugar inusual con un hashtag promocional.

Sin embargo, para monitorear acciones, hay programas capaces de buscar hashtags específicos en las redes sociales.

Es decir, las fotos tienen un excelente poder para «volverse virales» en Internet, además, ayuda mucho en la publicidad de boca en boca.

Por lo tanto, con una acción promocional bien planificada, no será difícil llegar a miles de consumidores en poco tiempo.

#2 Pedir videos a los consumidores

Al igual que las fotos y los hashtags, los videos también tienen un gran resultado en términos de la cantidad de personas afectadas.

Sin embargo, el único contrapunto es que un video requiere tiempo y esfuerzo para producir, lo que no garantiza la adhesión de la mayoría de los consumidores, sino de un número significativo de personas comprometidas con la promoción de su marca.

Por otro lado, use esta estrategia además de eventos o lanzamientos de productos. ¡Es por eso que los videos de los participantes ayudarán a reforzar la promoción de su marca!

#3 Mejora el uso del teléfono celular

Del mismo modo, no hay nada más molesto que tener que cortar sellos o códigos de barras. Entonces, modernice su campaña integrándola con una plataforma de SMS, por ejemplo.

Por lo tanto, solicite a su consumidor que envíe un código o identificación a un número de SMS.

La confirmación también puede realizarse mediante mensajes de texto donde, para obtener un descuento o retirar un regalo, el consumidor debe presentar el mensaje de confirmación de participación, recibido en su teléfono celular, al promotor de ventas de su empresa.

#4 Disfruta el calendario minorista

Aproveche los eventos que patrocina su empresa para llevar a cabo acciones en el punto de venta.

La Copa Mundial, los Juegos Olímpicos y otras actividades deportivas tienden a sensibilizar a miles de brasileños y personas en todo el mundo.

Aproveche estas oportunidades para estandarizar su equipo de azafatas al personaje, con banderas y uniformes deportivos.

¡Lleva la esencia de cada fecha a tus acciones promocionales en el punto de venta!

#5 sorteos y promociones culturales

Tenga en cuenta la legislación sobre sorteos y promociones culturales, para asegurarse de que no haya impedimento legal para su acción.

Todo dentro de los límites, abuso de creatividad para crear acciones realmente capaces de involucrar al consumidor en el punto de venta.

Fomente la participación de sus consumidores con el apoyo de los medios digitales, aprovechando los perfiles de su marca en Facebook, Instagram y Twitter para publicitar su promoción.

En general, las empresas invierten mucho en acciones promocionales, pero los minoristas no aprovechan estas acciones para aumentar las ventas.

¡Para que sus acciones de promoción tengan un resultado satisfactorio, es importante involucrar a todo el equipo en la campaña!

¿Tiene alguna sugerencia para nuevas acciones promocionales en el punto de venta?

¿TIENES ALGUNA EXPERIENCIA DIFERENTE O TIENES OTRAS PREGUNTAS SOBRE EL TEMA? ¡DEJA TU COMENTARIO Y ÚNETE A LA CHARLA!

# Herramientas de gestión de marketing promocional

Usar herramientas en tu día a día para maximizar tus resultados es esencial en días tan llenos de tareas.

Promo MKT Report es la aplicación de trade marketing desarrollada para facilitar la vida de los CEO, ejecutivos, gerentes y tomadores de decisiones.

Con el promo mkt report tiene el control total de su equipo, lista de verificación, informes, registros de entrada y salida totalmente personalizados para su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *