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    Trade marketing para su negocio, las 7 mejores prácticas

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    Sin embargo, las acciones de trade marketing para su negocio generaron un aumento en las ventas minoristas y promueven la relación directa de la marca con el consumidor final. Por lo tanto, otra ventaja es mantener sincronizadas las áreas de marketing y ventas, y esto mejora el posicionamiento de la marca y los productos.

    Por lo tanto, consulte estos consejos para que pueda impactar sus canales de ventas a través de esta estrategia:

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    1. Haga una planificación detallada de trade marketing para su negocio

    Principalmente, antes de comenzar a elaborar acciones de trade marketing, es importante conocer el escenario actual del mercado. Pero estudie cómo reacciona la competencia, evalúe el comportamiento del consumidor, identifique las necesidades del distribuidor, qué tipo de producto buscan sus clientes, revise las metas y objetivos. Porque, con base en esta información, podrá comenzar una planificación estratégica anual.

    2. Alinee las necesidades del distribuidor con sus objetivos.

    Es necesario mantener una buena relación con el distribuidor de su producto, porque trabajar enfocado en sus objetivos ayudará a vender sus productos a los clientes. La idea es que se comprometa con sus resultados mientras busca alinear la estrategia en un solo objetivo común.

    3. Reúna al equipo para formar las ideas de trade marketing para su negocio.

    Para que el resultado sea satisfactorio, es esencial reunir al personal de marketing con el equipo de ventas. Por lo tanto, quien está en el campo o trabajando en el campo de ventas tiene una mayor intimidad con el consumidor. Por lo tanto, las ideas, sugerencias y consejos pueden ser muy valiosos y oportunos, además de mantener al grupo unido en el mismo propósito.

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    4. Use la tecnología para su ventaja

    tLa tecnología es indispensable para cualquier persona que trabaje en esta área, ya que esta característica ayuda a reducir costos, además de recopilar información en el punto de venta, evitar el exceso de inventario, analizar la competencia y monitorear a los equipos. Además, hay software práctico en el mercado que garantiza una operación fácil.

    5. Invierte en publicidad

    Para atraer la atención de los distribuidores, una gran opción es invertir en anuncios, ya que los empresarios generalmente están interesados ​​en las noticias. Por lo tanto, incluya presentaciones multimedia visualmente estimulantes en su proyecto. Pero, este tipo de publicidad es muy atractiva y puede tener un impacto positivo en su negocio.

    6. Estar presente en los eventos

    Por lo tanto, participe en ferias y eventos para presentar sus productos y su marca. Porque los eventos son buenas oportunidades para interactuar, distribuir muestras gratuitas y facilitar futuras asociaciones. También puede invitar a algunos empresarios a participar en estos eventos, por teléfono o correo electrónico. Así que no olvides tener siempre algunas tarjetas de visita en tu bolsillo.

    7. Monitoree los resultados de su estrategia de trade marketing para su negocio

    Finalmente, monitoree y analice los índices logrados para identificar errores y éxitos durante el proceso. Sin embargo, este es el mayor beneficio de la tecnología: el poder de medir cualquier cosa en cualquier momento. De esa manera, sus acciones nunca serán una posibilidad remota, sino estrategias inteligentes, flexibles y asertivas.

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    Creación de BI, Business Intelligence, con integración de varias bases de datos a través de ETL (Extracción, Transformación, Carga) y entrega de paneles en Power BI. Áreas de actuación Trade Marketing, Merchandising, Live MKT, Mkt Promocional y Field Marketing.
    Promo MKT Report

    Por lo tanto, al promover acciones de relación con el consumidor, el trade marketing actúa alentando la rotación de productos y desempeña un papel importante en las actividades de los distribuidores.

    Y ENTONCES, ¿CÓMO PRETENDES PRACTICAR ACCIONES DE TRADE MARKETING EN TU EMPRESA? ¡DEJA UN COMENTARIO!

    Vinicius Costa
    Vinicius Costa
    Manager Europa en BeC Inteligência. Es un profesional de Business Intelligence con más de 15 años de experiencia. Vive en Valencia, España, y ha trabajado en agencias de Trade Marketing y MKT Promocional, donde desarrolló soluciones de inteligencia de negocios para varios proyectos para grandes empresas. Actualmente es responsable del área de Desarrollo de BeC Inteligência.

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