Blog BeC Inteligência
más

    Las marcas brasileñas siguen tendencias americanas.

    Published on

    PowerBI BeC Inteligência

    Las empresas modernas se preocupan en atender los deseos de sus clientes, construyendo nuevos caminos para sorprenderlos. Es así que las marcas brasileñas siguen las tendencias americanas.

    Quien ya estuvo en los Estados Unidos, sabe cómo las farmacias y supermercados de allí, tienen gondolas individuales y personalizadas para cada marca de cosmético, y que se destacan por ser así separadas por marcas y no por productos, es más práctico de encontrar la marca favorita, y usted encuentra todos los productos en ese mismo estante.

    La coincidencia o no, en visita a un supermercado y a una farmacia nos encontramos con la misma situación.

    Una marca que antes sólo existía en una tienda propia en shopping está cambiando su punto de venta para las farmacias en ese estilo americano de gondolas individuales y personalizadas.

    Visitamos la tienda Extra Itaim en São Paulo, y lo que vi en el pdv, fueron algunas marcas brasileñas de maquillaje destacándose con góndolas propias, individuales, stands de maquillaje, y aún promotoras que te ayudan con las informaciones del producto, y prueba de los mismos.

    Power BI

    ​​ Nosotros como consumidores nos identificamos con esa marca a primera vista. La propia gondola es el material de positivación de aquel punto de venta, está todo con la cara de la marca.

    Buscar atender y proporcionar experiencias de encantamiento al consumidor, sin dudas, es el diferencial, y es lo que las marcas brasileñas deberían traer más a los puntos de venta.

    La isla compartida es una cosa hecha por las marcas brasileñas

    Otro punto positivo de esta tienda, fue la idea de hacer una isla estacional y compartida donde los productos se hablan con el tema.

    Vivimos en la era en el compartir, empresas y servicios que cambiaron la forma en que consumimos el uso de coches, taxis, alquiler de espacio para quedarse, como el Airbnb.

    ¿Y por qué no, una isla compartida? ¿Y por qué no compartir ideas, asociaciones que hablan con el mismo público?

    Dos o más empresas que se combinan en un tema estacional como agua de coco, y protector solar en verano, por ejemplo, y crean una experiencia diferenciada para el consumidor. ¡Esa es la idea!

    El mercado no es sólo sobre competición, es sobre diferenciarse positivamente, es sobre generar compromiso con el cliente, hasta que se convierta en fan de la marca. ¿Y por qué no crear alianzas para eso? No es algo que el consumidor está esperando al llegar al mercado, pero recuerda las experiencias así.

    Promo MKT Report

    El refuerzo del mensaje de que proporcionar una experiencia con acciones en el punto de venta, haría toda la diferencia para el ánimo de compra del consumidor, que en la mayoría de las veces huye de las grandes redes por enfrentar filas gigantes, y por qué no transformar ese momento de compras en una experiencia interesante que hacen que la gente le gusta ir al mercado, y no sólo por obligación.

    Felicidades Extra Itaim amó a la iniciativa, que despierta la era de intercambio entre las marcas!

    Carlos Brandão
    Carlos Brandão
    Manager Brasil en BeC Intellligência y CTO en Insighttech y Leaderx. Ayuda a crear aplicaciones, sistemas web y business intelligence utilizando procesos ágiles y trabajando con un equipo dedicado de ingenieros de software. Tiene más de 14 años de experiencia en este campo.

    Últimos artículos

    Comprenda cómo el trade marketing puede ayudarlo en el embudo de ventas

    Ya sea en el comercio minorista o mayorista, el trade marketing beneficia se destaca...

    5W2H: Aprende a organizar planes de acción asertivos para tu empresa

    Acción 5W2H es uno de los enfoques de gestión más populares en el mundo....

    ¿Por dónde empezar con la planificación mensual?

    Cuidar de las finanzas requiere mucha atención y planificación mensual. Estos temas a menudo...

    Mkt de Guerrilla: Cuáles son los tipos, cuándo y dónde aplicar

    El bajo presupuesto y la creatividad le dieron un estilo publicitario al término de...

    ¿Qué es el marketing sensorial?

    Las empresas quieren impactar de lleno en el consumidor, y el marketing sensorial es...

    Gestión financiera: vea las principales estrategias para no dejar a su empresa en números rojos

    Toda empresa necesita un plan de negocios y, insertado en el cuerpo del documento,...

    Punto de equilibrio: descubre cómo planificar la facturación de tu empresa

    Al igual que con las clases de yoga y con todo en la vida,...

    Conozca cómo un sistema de gestión puede reducir los costos de su empresa

    La competencia en el mercado es cada vez más intensa y las exigencias aumentan....

    Emprendimiento digital y gestión de startups

    Cada temporada tiene sus tendencias más prometedoras. Hoy en día, el emprendimiento digital es...

    Educación financiera: 4 principios que todos deben saber

    Seguro que has oído hablar de la educación financiera, ¿verdad? ¿Pero, qué significa esto...

    Más como esto

    Trade Marketing Guía completa para el Punto del Venta
    Para entender todo sobre el trade marketing y cómo puede impactar en tu negocio, ¡asegúrate de leer esta guía completa sobre el tema!
    Ebook Gratis